Revista DADA, espacio para la expresión de estudiantes del SEMS

Fue presentado el número 3 de la publicación universitaria

En el marco del tercer aniversario de la Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara, la tarde del pasado viernes fue presentado el número 3 de la revista DADA, disfrutando el arte desde adentro, publicación realizada a partir de la propuesta de dos profesores de la Preparatoria 7.

En formato de fanzine, DADA difunde obras literarias y artísticas de personajes reconocidos de la escena local, nacional e internacional con la intención de fomentar en los estudiantes de bachillerato el gusto por las letras y por el arte, explicó el editor y creativo de la obra, maestro Pedro Valderrama.

"A lo largo de las tres ediciones, DADA ha buscado estimular a los jóvenes interesados en las letras. Es una publicación periódica muy breve que tiene la idea de apoyar a las nuevas generaciones, a los muchachos que están escribiendo y de esta manera, exponer a la vez textos escolares y de autores con trayectoria en poesía, cuento o ensayo”, mencionó.

El también periodista reiteró que el atractivo visual de DADA y la apuesta distinta a otros medios de comunicación culturales, es una de sus principales fortalezas.

Con él coincidió la directora de la Preparatoria 20, maestra Xóchitl Ramírez Hernández, quien aplaudió el trabajo de los realizadores de la revista y lo describió como un “deleite visual” por su interesante y creativo formato.

Además mencionó que el plantel buscará tener en algún momento su propia publicación, ya que se ha fomentado en los alumnos una vocación literaria: cada año realizan poemas y cuentos para participar en los concursos que organiza FIL Joven.

Tanto en la biblioteca de la Preparatoria 7 como en la de la Preparatoria 20, se encuentran disponibles ejemplares de DADA. Para el número 4, el cual se difundirá a partir de octubre o noviembre, presentarán el trabajo de artistas visuales de Tijuana como Melisa Arreola: “La idea es que el artista exponga su concepto y su arte para motivar a otros a las artes visuales”, finalizó Valderrama.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 07 de Septiembre de 2015