En total participaron 93 trabajadores del Sistema
Un total de 93 trabajadores del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en el concurso organizacional ¡Ya bájale! Con el cual se busca inspirar a los colaboradores a adoptar estilos de vida saludable a través del ejercicio físico y la alimentación balanceada.
Esos 93 trabajadores, según palabras del director general del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, representan el 30 % de la comunidad general del edificio central de la media superior. De estos, 59 participantes fueron mujeres y 34 hombres. Los finalistas del concurso fueron 24 miembros inscritos.
Barba Delgadillo dijo que esto es “un esfuerzo colectivo que nos ha impulsado hacia hábitos más saludables y un estilo de vida activo. Este proyecto no solo ha sido un desafío individual, sino también una oportunidad para unirnos como comunidad y apoyarnos mutuamente en la búsqueda de nuestro bienestar”.
El tercer lugar del concurso fue para Abraham Ricardo Hernández Carrillo, de la Coordinación de Áreas del Conocimiento; el segundo fue para la coordinadora de Cómputo e Informática, ingeniera María Esmeralda Janeth Olmos de la Cruz; y el primer puesto se lo llevó Carlos Augusto Romano Revilla del Area de Protocolo de la Dirección General.
César Barba añadió que: “Durante las semanas previas hemos aprendido a valorar la importancia de la alimentación equilibrada y el ejercicio regular. Cada uno de ustedes ha demostrado un gran compromiso y dedicación, y eso es digno de reconocimiento. No solo han trabajado en su salud física, sino que también han contribuido a crear un ambiente más saludable dentro de nuestra Universidad”.