Durante toda la semana continuará la entrega de estos apoyos
Alumnos de la Preparatoria de Jalisco fueron beneficiados con el Programa “Becas Prepárate”, promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara, que tiene como finalidad apoyar con mil pesos mensuales a estudiantes para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.
El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que este programa contribuye a mejorar las oportunidades de formación de los estudiantes de Guadalajara y marca una diferencia, ya que no había un antecedente de un ayuntamiento que dispusiera de su gasto de operación para apoyar la trayectoria y formación de los jóvenes.
Precisó que estos apoyos manifiestan una concepción distinta de lo que es el trabajo de los municipios. “Los casi 500 jóvenes de esta preparatoria y los demás beneficiados de otros bachilleratos, están obligados a ser recíprocos y regresarle a la sociedad que los apoya un mejor desarrollo y cumplimiento de responsabilidades”.
El Presidente Municipal de Guadalajara, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, señaló que inician este programa con un mínimo de apoyos y en dos años más todos aquellos que necesiten este beneficio lo van a recibir. “Hoy estamos invirtiendo 100 millones de pesos, en dos años tendremos que meterle por lo menos 300 millones para poder tener este alcance universal”.
Explicó que el programa es un apoyo para que los jóvenes hagan un esfuerzo por permanecer en las aulas y convertirse en mujeres y hombres de bien. “La ciudad los necesita más que nunca y sé que vamos a contar con las nuevas generaciones de tapatíos”.
El Director de la Escuela Preparatoria de Jalisco, maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, puntualizó que estas becas beneficiaron a 408 jóvenes deseosos de seguir adelante con sus estudios, que trabajan con empeño para lograr desarrollar sus competencias que les permitan tener la oportunidad de ingresar al nivel superior.
Dijo también que este plantel siempre va a la vanguardia en educación y en la formación integral de sus estudiantes y busca acercar a los alumnos a las diferentes becas que se ofrecen en diversas entidades para que puedan continuar con sus estudios.
A nombre de los beneficiados, el estudiante Antonio Daniel Guevara Neri, agradeció a la UdeG y al Ayuntamiento, por haberles permitido tener acceso a estos apoyos económicos para poder continuar con sus estudios y disminuir la deserción escolar.
En total serán beneficiados 4 mil 324 alumnos de 13 planteles de la UdeG, quienes son estudiantes de las Preparatorias 2, 3, 4, 5, 6, 11, 12, 13, 14, 18, Escuela Vocacional y la Escuela Politécnica.
Previo a la entrega de estas becas, el Rector General y autoridades de esa preparatoria realizaron un recorrido por el Laboratorio de Idiomas, nuevo espacio de ese plantel.