Publica la Preparatoria de Tonalá su revista que abre espacio a la expresión

Tonalli presentó la edición 26 el pasado 3 de noviembre

El pasado 3 de noviembre, la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó la edición 26 de la revista Tonalli, un espacio de reflexión y creación que da cabida a trabajos de las y los jóvenes de bachillerato, de poesía, relatos breves, cuentos, y artículos de ciencia y cultura.

La directora de esta iniciativa y docente en el área de Lengua y literatura, maestra María Estela Torres Guillén, aseveró que en esta ocasión fueron elegidos 36 textos (poesía, cuento, micro relato y ensayo) y 34 ilustraciones, con un total de 67 colaboradores.

“Cada semestre se abre una convocatoria en la Preparatoria en donde pueden participar todos los alumnos de los cuatro bachilleratos. Existe un comité editorial, el cual, es el encargado de seleccionar los textos de todos los que se envían, después se realiza la corrección de estilo, el diseño, la impresión y finalmente su publicación”.

Agregó que este magacín representa una labor que se ha extendido durante 16 años ininterrumpidos, y ha significado una oportunidad de lectura, así como de publicación para la comunidad de la Preparatoria de Tonalá. Por ahora, la revista que nació con el nombre de Destellos y posteriormente pasó a ser Tonalli —por el arraigo con la localidad— solamente se puede obtener de manera impresa, en las instalaciones del plantel.

La edición 26 de la revista consta de 2 mil 100 ejemplares y es un suplemento realizado desde el Departamento de Comunicación y Aprendizaje de este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).