El ejercicio busca darles mejores herramientas a los jóvenes que aspiran a la Prueba de Aptitud Académica para licenciatura
Con el objetivo de reforzar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Academia de Lengua Extranjera de la escuela organizó la primera edición de la Olimpiada Interna de Inglés con el propósito de impulsar el desenvolvimiento de los bachilleres en el dominio de la lengua sajona en las áreas de lectura y comprensión.
La maestra Paola Gabriela Martínez Ruiz, presidenta de la Academia, explicó que la organización se desarrolló de manera colegiada entre todos los profesores y se buscó que este ejercicio sentara las bases para que el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) organice en un futuro próximo una Olimpiada de Inglés en la que puedan participar todas las preparatorias de la UdeG.
De acuerdo la académica los puntos positivos y las áreas de oportunidad serán analizadas para que esta actividad crezca. La primera edición está enfocada en alumnos de sexto semestre para fortalecer su desempeño en la Prueba de Aptitud Académica para ingreso a licenciatura, “sin embargo, tuvimos alumnos de otros semestres que estaban interesados en participar; buscaremos los mecanismos donde podamos abarcar a todos los semestres y darles herramientas más sólidas para el aprendizaje de la segunda lengua”, aseguró Martínez Ruiz.
Explicó que una característica que han desarrollado en la Academia es el entender la enseñanza del inglés no como una materia, sino como una experiencia cultural: “los preparatorianos se apropian de la lengua por la música, las películas y series y eso te acerca, te ofrece oportunidades. Entendemos el aprendizaje de este idioma como algo muy importante que incluso está plasmado en los ejes de trabajo de la UdeG; un alumno puede tener un intercambio, un mejor trabajo, distintos amigos y abrir horizontes”, finalizó.