El MUSA invita a celebrar su 28 aniversario

Se recordarán exposiciones con imágenes y textos colocados al exterior del recinto. Habrá una proyección al interior con fotos de visitantes y actividades en redes sociales

El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara celebrará, durante octubre, su aniversario número 28 –que se cumple el día 10 del mes– con actividades especiales que ha preparado para los visitantes.

El festejo dará inicio con la exhibición MUSA. 28 años juntos, que invita a recordar exposiciones emblemáticas. Para generar una mayor cercanía con el público, en esta ocasión las imágenes y los textos alusivos a dichas exhibiciones estarán ubicados en el exterior del museo, donde todos podrán verlas durante la semana de aniversario y el resto del mes.

Esta muestra será una invitación para conectarnos, nuevamente, con aquellos grandes momentos que han marcado y fortalecido, por medio del arte, los vínculos de comunidad que hemos establecido desde este recinto universitario con nuestros públicos.

El paseo comenzará con la remembranza del Encuentro interamericano de artistas plásticos, de 1994 y la primera muestra en el MUSA. También estarán presentes Veladuras de la memoria, de Lucía Maya; Remedios Varo. La dimensión del pensamientoEl hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800 y Recóndito mundo de Leonora Carrington, por mencionar algunas, hasta completar el número del festejo en cuestión.

En tanto, al interior, habrá una proyección con imágenes de los visitantes que han llegado solos, con amigos o familiares, y que ahora forman parte de una memoria gráfica sobre el público, como una parte fundamental en la existencia del MUSA.

Durante la semana de aniversario, del 11 al 16 de octubre también habrá algunos pequeños obsequios para los primeros tres asistentes que los soliciten cada día en la recepción.

Por medio de redes sociales se organizarán trivias el día 10; además, se invita a los usuarios a compartir aquellas fotografías capturadas en el recinto, así como a mencionar qué es lo que más les gusta del museo.