Auguran el Proulex y el Instituto Confucio prosperidad educativa con la llegada del Año Nuevo Chino

Con apoyo de la Beijing City University, Proulex trabaja para incrementar la plantilla de estudiantes interesados en el idioma de chino, y brindar un mayor acercamiento a la cultura y costumbres de este país

Proulex cuenta con diversos programas de enseñanza de lenguas extranjeras para alumnos de todas las edades, con los cuales intenta acercar la cultura y tradición de otros países a partir de un nuevo idioma; es por ello que el Centro de Idiomas y Certificaciones Internacionales (CIP) celebró el Año Nuevo chino, también conocido como Fiesta de la primavera, en compañía de sus estudiantes, directivos y profesores.

El director general del Sistema Corporativo Proulex, maestro Edwin Bello Ramírez, destacó que desde la unión con el Instituto Confucio, se tienen más de mil alumnos aprendiendo chino en el programa Jobs y en las instalaciones del CIP se cuenta con aproximadamente 400 personas inscritas.

Consideró que gracias al trabajo colaborativo con la Beijing City University, se espera en los próximos meses se pueda ampliar la plantilla ya que se están adaptando las instalaciones para contar con un auditorio, áreas para las certificaciones HSK, una biblioteca y aulas para poder acercar el arte y la cultura china a los estudiantes.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio, Shushua Wei, compartió que dentro de la cultura china se cree que el dragón es símbolo de prosperidad y buena fortuna, por lo que se augura un excelente año para los proyectos venideros de Proulex en materia del chino mandarín y otros proyectos.

Hasta el momento, el CIP cuenta con 12 profesores nativos de China, quienes se encuentran estudiando una maestría en la enseñanza del mandarín para extranjeros y han mostrado parte de sus costumbres a sus pupilos.

Cabe destacar que el pasado mes de diciembre, a través del Campamento de Invierno 2023 para Alumnos del Instituto Confucio de la UdeG. Un total de 20 estudiantes mexicanos viajaron a la capital de China, Pekín del 11 al 24 de dicho mes; 16 de ellos pertenecían a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), entre las que se encuentran: la preparatoria 2, 4, 5, 7, 9, 10 y la Escuela Vocacional. (Más información https://acortar.link/tEZ7m6).

Año Nuevo Chino, el año del Dragón de madera
La celebración de Año Nuevo chino, también conocido como fiesta de la primavera, fue parte de las actividades que realiza la institución para acercar la cultura de Asia Oriente a los alumnos y además formar lazos de cercanía con los profesores chinos y sus familias.

Los asistentes a esta fiesta, pudieron conocer parte de la música, bailes, disciplinas, alimentos tradicionales y algunas manualidades, así como parte del lenguaje y vestimenta que se tiene en algunas regiones del país oriental.

Al evento acudieron alumnas destacadas de Proulex, a quienes se premió por su participación en el Concurso de caligrafía y pintura “Puente Chino 2023”; además de la Secretaría Académica de la Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán, maestra Gloria Janneth López Mercado, quien agradeció a la UdeG por acercar el idioma y la cultura china a su casa de estudios a partir del programa JOBS.